Congreso CUICIID 2021

Congreso CUICIID 2021

Organizado los días 6 y 7 de octubre por:

  • El Grupo Complutense Validado de Investigación en Comunicación ‘Concilium’.
  • La Editorial THOMSON-REUTERS-ARANZADI.
  • El Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (FÓRUM XXI), editor de ‘Vivat Academia, Revista de comunicación’.
  • La Sociedad Española de Estudios de Comunicación Iberoamericana (SEECI), editora de la ‘Revista de Comunicación de la SEECI’.
  • La ‘Revista de Ciencias de la Comunicación e Información’.

El congreso CUICIID se enorgullece por contar en sus Comités: organizador, evaluador y científico con profesores de más de 50 Universidades nacionales e internacionales, cuya labor es palpable en los resultados obtenidos.

En ésta su XI edición, la del 2021, pretendemos ahondar en todo lo referido a las fórmulas de comunicación, a la innovación docente y al análisis de la calidad en publicaciones mediante usos de biblioteconomía; todo ello con el fin de seguir erigiéndose en referente internacional, pues da cabida a nuevas líneas en investigación científica, favoreciendo la transmisión de nuevos contenidos a través de las TIC y Redes Sociales emergentes, verdadera puerta al futuro de la Academia.

Los idiomas oficiales para los Resúmenes y Ponencias del Congreso son: Español – Portugués – Italiano – Francés e Inglés.

Cada autor, individualmente o en coautoría, puede enviar hasta 2 propuestas distintas (en solitario o coautoría).

El congreso será transmitido a través de las Redes sociales:

Desde sus orígenes la naturaleza del congreso es la virtualidad (pues se pueden enviar voluntariamente vídeos con la defensa de las ponencias) y su celebración en línea (ya que quienes lo deseen pueden entrar en directo mediante vídeoconferencia por Zoom para presentar su propuesta). Así se consigue que las aportaciones de los investigadores no estén supeditadas a lo físico, favoreciendo las intervenciones voluntarias en directo, incluso en husos horarios dispares.

Visibilidad y compromiso de Calidad Académica

CUICIID se esfuerza en lograr una amplia visibilización de los trabajos presentados debido a que los diversos auspiciadores del congreso han sido siempre editoriales de primer nivel ya sean de libros académicos o de revistas científicas.

Así, este año, la co-organización del evento recae en la prestigiosa Editorial THOMSON-REUTERS-ARANZADI, 3ª en el índice general de SPI

La calidad de los trabajos presentados queda asegurada por el equipo de más de 200 revisores (todo ellos profesores doctores de más de 40 universidades y 12 países) quienes evalúan los resúmenes y ponencias completas bajo el modelo de doble revisión ciega.

CUICIID es enmarcable dentro de los Congresos de mayor impacto académico, los ubicados bajo el concepto ‘Calidad de la formación docente’, por aunar la innovación y la docencia y, merced a la revisión por dobles pares ciegos de los trabajos presentados, sus resultados son equiparables a los de mayor impacto académico.

A quiénes vamos dirigidos

Por y para ello, invitamos a presentar sus trabajos a investigadores, doctorandos y profesores de todos los países, para que transmitan sus trabajos científicos y experiencias académicas desde sus zonas de origen, separadas geográficamente pero unidas cultural y lingüísticamente.

También es muy deseable acercarse al CUICIID como plataforma para fomentar el intercambio de los resultados de las más punteras investigaciones e ideas ya que lo que no se comunica no existe, y por ello dedicamos un interés especial a los científicos, nuevos y consolidados, a los Grupos de Investigación, a los Gestores de proyectos I + D (+ i), doctores, ayudantes, asociados y doctorandos, ya que se erigen como elementos vanguardistas dentro de la Academia.

Especial relevancia adquieren en nuestras Áreas Temáticas las mesas enfocadas a los doctorandos y recientes doctores en tanto en cuanto investigadores de nuevo cuño que buscan plataformas para la puesta de largo de sus trabajos.

Toda la Comunidad Docente e Investigadora que esté interesada en divulgar los contenidos de sus investigaciones está emplazada a participar en CUICIID 2021.

Áreas Temáticas y Mesas de Trabajo

Las Áreas Temáticas y sus respectivas Mesas de Trabajo versarán sobre los campos del saber ya clásicos en este congreso:

En sus poliédricas vertientes referidas a los sistemas de información, fórmulas de comunicación y nuevas tendencias.

En sus variados modelos de aplicación: sus formas y sus contenidos, alfabetización digital y las políticas educativas actuales.

Las Ciencias Sociales, las Artes y Humanidades conforman la cultura, las manifestaciones humanísticas y los saberes centrados en el Hombre.

Para Ciencias Puras y Ciencias Sociales. Tanto en formas como en contenidos.

Para Ciencias Puras y Ciencias Sociales. Visibilidad de trabajos punteros de investigación e innovación también en su doble vertiente: de contenidos y de herramientas aplicadas.

Área temática novedosa en esta edición ya que CUICIID pretende focalizar en la labor de los bibliotecónomos como garantes del sistema de calidad y transmisión de las producciones académicas.

Para propuestas por parte de grupos de autores para realizar PANELES TEMÁTICOS (con mínimo de 4 aportaciones-ponencias), el Comité Organizador queda abierto a las sugerencias de los participantes en el correo paneles@forumxxi.net.

Modalidades de participación

CUICIID es VIRTUAL (para quienes deseen enviar la defensa de su ponencia en vídeo) y EN LÍNEA (para quienes elijan voluntariamente defender mediante vídeoconferencia en directo su propuesta), por lo que las contribuciones (en texto) serán SIEMPRE NO PRESENCIALES y VOLUNTARIAS NO OBLIGATORIAS, respondiendo a 2 MODALIDADES:

  1. Modalidad VOLUNTARIA EN LÍNEA, EN DIRECTO: MEDIANTE VÍDEO-CONFERENCIA MÚLTIPLE, con los demás ponentes de su Mesa de Trabajo y el moderador. Dirigida a Ponentes que deseen opcionalmente intervenir en una Mesa de Trabajo en línea en tiempo real a través de Internet (programa gratuito zoom). Sus ponencias serán seguidas en directo mediante YOUTUBE y grabadas por la Organización para ser colgadas horas más tarde en la web como archivo de imagen para poder ser descargado por los demás matriculados. (Véase la pestaña de NORMAS DE PARTICIPACIÓN).
  2. Modalidad VOLUNTARIA VIRTUAL NO PRESENCIAL MEDIANTE VÍDEO GRABADO: Para Ponentes que deseen enviar un vídeo de 10 minutos defendiendo su ponencia. Se dedicará un día en exclusiva a pasar todos los vídeos por mesas.