El Observatorio será una red interdisciplinar de grupos de investigadores iberoamericanos provenientes tanto del ámbito académico (universitario o de cualquier otro nivel de enseñanza) como empresarial (público o privado) dedicados al ámbito de la docencia.

Pretende ser un centro de información clave para el desarrollo tecnológico, generador de conocimientos, capaz de recoger las iniciativas y actividades desarrolladas por otras entidades en este ámbito, aprovechando de esta forma la sinergia de la experiencia y el conocimiento adquirido. Al mismo tiempo aspira convertirse en un centro de recursos de datos y tendencias tecnológicas, que permita conocer la situación y prever las tendencias tecnológicas del entorno, facilitando la realización de pronósticos sobre las mismas.

Tendrá su pistoletazo de salida en el XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social con la presencia del Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey. En el espacio de trabajo 1 del congreso se dará a conocer el acta fundacional en la que han colaborado más de 8 grupos de investigación.

NOS VEMOS MUY PRONTO