Visibilización

Inicio » Visibilización
Organizado los días 5, 6 y 7 de octubre por:
  • El Grupo Complutense Validado de Investigación en Comunicación ‘Concilium’.
  • La Editorial GKA.
  • El Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (FÓRUM XXI), editor de ‘Vivat Academia, Revista de comunicación’.
  • La Sociedad Española de Estudios de Comunicación Iberoamericana (SEECI), editora de la ‘Revista de Comunicación de la SEECI’.
  • La ‘Revista de Ciencias de la Comunicación e Información’.
El congreso CUICIID se enorgullece por contar en sus Comités: organizador, evaluador y científico con profesores de más de 50 Universidades nacionales e internacionales, cuya labor es palpable en los resultados obtenidos.

Desde sus orígenes la naturaleza del congreso es la virtualidad (pues se pueden enviar voluntariamente vídeos con la defensa de las ponencias) y su celebración en línea (ya que quienes lo deseen pueden entrar en directo mediante vídeoconferencia por Zoom para presentar su propuesta). Así se consigue que las aportaciones de los investigadores no estén supeditadas a lo físico, favoreciendo las intervenciones voluntarias en directo, incluso en husos horarios dispares.

Se puede enviar un máximo de 2 propuestas por autor (sólo o en coautoría).

En esta edición, además de los resúmenes en el Libro de Actas con ISBN, los resultados finales serán publicados en abierto en una de las 3 revistas de la Editorial GKA (Todas ellas en SCOPUS Q-4):

1.- VISUAL REVIEW (https://journals.gkacademics.com/revVISUAL),
2.- TECHNO REVIEW (https://journals.gkacademics.com/revTECHNO) y
3.- HUMAN REVIEW (https://journals.gkacademics.com/revHUMAN).

Los autores elegirán el año de publicación de su/s texto/s (respetándose sus elecciones siempre que sea posible), según las indicaciones siguientes:

Los textos dirigidos al 2022 serán publicados antes del 20 de diciembre de 2022.
Los textos dirigidos al 2023 serán publicados antes del 30 de junio de 2023.

  • Libro de Actas con ISBN con los resúmenes, que se publicará electrónicamente en la propia web del congreso.
    Hasta el 18 de abril.
  • Ponencia/s completa/s publicada/s en una de las 3 revistas en abierto, en 2022 o en 2023 según elección del autor.
    Hasta el lunes 4 de julio. (No son ACTAS).
    • Si un autor tiene aprobada 1 ponencia, él elegirá el año de publicación (se aceptará su elección siempre que sea posible y por orden de llegada a esta organización hasta completar el cupo de artículos publicables en esa revista ese año)
    • Si un autor tiene aprobadas 2 ponencias dependerá de si ambos textos van a la misma revista o a dos revistas distintas:
      1. Si van a la misma revista: Un texto se publicará en 2022 y otro en 2023 obligatoriamente. Ningún autor puede publicar el mismo año 2 textos en la misma revista.
      2. Si cada texto va a una revista distinta: Cada texto será publicado el año de elección del autor, pudiendo repetir año siempre que sea posible y por orden de llegada a esta organización, hasta completar el cupo de artículos publicables en esa revista ese año.

El congreso será retransmitido en directo a través de nuestro canal de Youtube, al que puedes acceder pinchando el botón rojo.

A quiénes vamos dirigidos en CUICIID

Por y para ello, invitamos a presentar sus trabajos a investigadores, doctorandos y profesores de todos los países, para que transmitan sus trabajos científicos y experiencias académicas desde sus zonas de origen, separadas geográficamente pero unidas cultural y lingüísticamente.

También es muy deseable acercarse al CUICIID como plataforma para fomentar el intercambio de los resultados de las más punteras investigaciones e ideas ya que lo que no se comunica no existe, y por ello dedicamos un interés especial a los científicos, nuevos y consolidados, a los Grupos de Investigación, a los Gestores de proyectos I + D (+ i), doctores, ayudantes, asociados y doctorandos, ya que se erigen como elementos vanguardistas dentro de la Academia.

Especial relevancia adquieren en nuestras Áreas Temáticas las mesas enfocadas a los doctorandos y recientes doctores en tanto en cuanto investigadores de nuevo cuño que buscan plataformas para la puesta de largo de sus trabajos.

Toda la Comunidad Docente e Investigadora que esté interesada en divulgar los contenidos de sus investigaciones está emplazada a participar en CUICIID 2021.